Los mejores anuncios y anunciantes en “El Sol 2017”

Los mejores anuncios y anunciantes en “El Sol 2017”


El congreso celebrado del 1 al 3 de junio reconoce la labor de los mejores publicistas entre más de 2.000 candidatos

El denominado como “Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol”, se ha destacado en esta jornada previa al verano como uno de los más exitosos de los celebrados este 2017 en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Emplazamiento habitual de algunas de las ferias y congresos más destacados de Bizkaia, en esta ocasión el congreso celebrado ha querido reunirse para destacar el trabajo de algunos de los anunciantes más creativos, ingeniosos y efectivos de la actualidad. Para ello, más de 2000 empresas y anunciantes se han dado cita en la ciudad presentando sus últimas campañas y acompañando al resto de asistentes con su visión acerca e como enfocar una campaña de publicidad en la actualidad.

Dentro de los países con un mayor número de galardones, destaca Colombia que ha ganado el premio conocido como “Sol de Platino” así como dos Grandes Premios que sirven para reconocer su ingenio y su labor en el desarrollo de nuevas formas de expresión publicitaria. Por otra parte, también es importante destacar que España ha sobresalido sobre la gran mayoría de países presentados con nada menos que 182 galardones.

Estas son algunas de las campañas que se han erigido con una distinción:

  • Dentro de la sección digital está “Operación #PAELLAEMOJI – Rumbo Japón”, de La Mujer del Presidente para Herba Ricemills / Arroz La Fallera
  • Dentro de la sección de anuncios para móvil destacó una agencia española por la campaña  “Blind Cap” para Samsung 

 

En total, la organización ha otorgado 289 galardones que se han distribuido entre 15 categorías y 65 países participantes. Unos datos que dan muestra de la internacionalidad de una feria que sin duda ha sabido atraer la atención de todo el panorama internacional y englobar a los mejores anunciantes del entorno castellano y anglosajón.

El mayor de los reconocimientos ha sido para Payphonebank UNE de Grey para UNE / Teléfonos Públicos (Colombia), que ha obtenido el Gran Premio de Innovación.

 

Si os interesa conocer más datos sobre los ganadores del Sol de Publicidad de 2017 podréis localizar a todos los anuncios premiados en esta lista de Youtube:

 

Lista de anuncios ganadores “El Sol 2017”

 

2017-07-07T12:14:04+00:00 15/06/2017|Noticias, Publicidad|

Deje su comentario