Cuatro cuestiones a tener en cuenta a la hora de escoger un hosting

Cuatro cuestiones a tener en cuenta a la hora de escoger un hosting


¿Cómo escoger bien un hosting?
A la hora de elegir un hosting, es decir,  el alojamiento web para albergar tu página web es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

 1. Que se adapte a tus requerimientos

¿A que cuando vas a comprar ropa pides tu talla y procuras buscar un modelo que te siente bien? Pues con el hosting ocurre lo mismo.

Hay unos requerimientos iniciales, que son los que sirven para establecer tu “talla” de partida:

  • El tipo de aplicación o lenguaje de programación utilizado en el desarrollo web . Por ejemplo hay webs realizadas a partir de gestores de contenido como Wordpres, Joomla, etc. o webs creadas exclusivamente mediante programación (HTML5, php, asp, java…)
  • El espacio aproximado que ocupa ese diseño
  • El tráfico que recibe una web. Cuando se trata de un proyecto nuevo este dato no se conoce pero para grandes proyectos, se realizan estimaciones.
  • Si se usa alguna base de datos de qué tipo es. Por ejemplo, WordPress funciona bajo un tipo de base de datos que se denomina MySQL.
  • Que permita abrir tantas cuentas de correo bajo el nombre del dominio como se precisen.

 

2. Que sea fácilmente escalable

Cuando se trata de un proyecto nuevo con perspectivas de que la web crezca en cuanto a contenido interno y en cuanto a número de visitas, es recomendable escoger un hosting que tenga planes de alojamiento fácilmente escalables. Es decir, que si precisas un plan con más espacio, con más transferencia para absorber mayor tráfico o con una base de datos capaz de permitir más conexiones simultáneas, que puedas pasar a un plan de alojamiento superior pero de forma transparente, sin tener que migrar la web.

Si seguimos utilizando la comparación de la compra de ropa, equivaldría a disponer de dobladillo para ensanchar el traje en caso de engordáramos y precisáramos cambiar de talla.

 

3. Que disponga de soporte técnico

¿A qué es importante contar con una modista o modisto a tu disposición cuando hay que arreglar un traje?

Es importante que la empresa con la que contratas el servicio de alojamiento para tu web tenga un equipo de soporte con el que poder contactar para resolver cualquier duda. Actualmente hay negocios que, dependen al 100% de su web o aplicación (quienes tienen tiendas online, plataformas de ocio y reservas, extranets para empresas, etc). Por eso es muy importante que la web o los servicios que dependen de ella estén siempre operativos.
Si es tu caso, asegúrate de que tienes soporte las 24 horas del día. Consulta también si, además de soporte por mail, se ofrece soporte telefónico. Muchas empresas de alojamiento web, dependiendo del tipo de hosting que se contrate, limitan la atención del SAT (Servicio de Atención Técnico). Infórmate bien antes para no llevarte ningún susto.

 

4. Que tenga backup

El backup no es ni más ni menos que una copia de respaldo de tu web y correo.
Es importante consultar con tu empresa de servicios de hosting si se cuenta con este servicio ya que hay ocasiones en las que puede resultar preciso restaurar una copia de seguridad. (Si se sufre un hackeo, si falla alguna actualización, si por un error humano se borra contenido…).

 

Si consideráis que hay algún otro punto que no se ha reseñado y es importante incluirlo, no dudéis en comentárnoslo.

2017-05-09T13:15:51+00:00 09/05/2017|Noticias|

Deje su comentario